Logo

Simulador de Pensión

SIMULADOR DE PENSION AFORE BANAMEX

Bienvenido
A continuación te presentamos y ponemos a tu disposición, un Simulador Electrónico que realiza mediante la aplicación de un programa, la proyección del cálculo de tu pensión para el momento en que cumplas la edad para realizar tu trámite, así mismo, te permitirá estimar de manera aproximada la cantidad que tendrás ahorrada en tu Cuenta Individual al momento de tu retiro.

1.- A fin de que el Simulador pueda realizar la proyección del cálculo del saldo de tu ahorro para el Retiro, se requiere que proporciones los siguientes datos, dependiendo del régimen de pensión al que pertenezcas o a la consulta que desees realizar:
Régimen 73
Tú Salario Mensual
Tú Edad Actual
Tus Años Cotizados hasta hoy
Ahorro Voluntario mensual (pesos)
Saldo AV (tómalo de tu estado de cuenta)
Régimen 97
Tú Edad Actual
Tú Salario Mensual
Saldo RCV (tómalo de tu estado de cuenta)
Saldo AV (tómalo de tu estado de cuenta)
Saldo Vivienda (tómalo de tu estado de cuenta)
Ahorro Voluntario mensual (pesos)
2.- Proporcionando dichos datos en cualquiera de los regímenes, el Simulador calculará y te desplegará, según sea el caso, las siguientes estimaciones:

Régimen 73
Tu Pensión por Vejez a los 65 años
Tu Pensión por Cesantía en Edad Avanzada a partir de los 60 años
Las aportaciones voluntarias que tendrías adicionalmente a los 65 años
Régimen 97
A los 65 años habrás acumulado
Saldo Acumulado por Aportaciones Obligatorias
Saldo Acumulado por Vivienda sin utilizar el Crédito
Con tus Aportaciones Voluntarias, Tú Saldo se Incrementa
Saldo Total para Tú Retiro
Renta vitalicia estimada
% de tu Salario
3.- Asimismo, el Simulador te informará de las ventajas que tendrías si te pensionaras por cualquiera de los dos regímenes: Régimen 97 y Régimen 73.

4.- En caso de no haber utilizado el saldo de la subcuenta de Vivienda en un crédito ante el INFONAVIT, este se incluirá al saldo total acumulado de tu proyección.

5.- Adicionalmente el Simulador te proporcionará el estimado de tu ahorro si realizas aportaciones voluntarias sobre la cantidad que tu designes mensualmente de acuerdo a la edad que tengas y hasta la edad de jubilación que puede ser a partir de los 60 años, o sí así lo prefieres, el estimado solamente por un año de aportaciones a retirar a los mismos plazos señalados. En ambos casos, el Simulador te informará en forma aproximada, el saldo del ahorro obtenido por años cumplidos y la pensión total que recibirás en cada plazo.

Notas:
Nota: Es muy importante informarte que el cálculo que se realiza por medio de este Simulador, es sólo un ejercicio realizado a través de la aplicación de un programa de cómputo, con el fin de orientarte respecto al beneficio que podrás obtener a través del régimen de pensión que decidas elegir en el IMSS, así como de las aportaciones voluntarias que realices a tu cuenta individual, considerando para el cálculo una tasa de rendimiento estimada, más no garantizada. El uso del Simulador no asegura rendimientos y, por lo mismo, no representan un compromiso ni una recomendación por parte de Afore Banamex SA. de C.V., integrante del Grupo Financiero Banamex, ni de las Siefores operadas por esta entidad, ni de los Consejeros y Directores de ambos, ya que solo tiene propósitos informativos, por lo que carecen de valor legal.